domingo, 9 de mayo de 2010

Mientras cargo mi pipa Stanwell con Balkan Sobranie, sopeso el modo de expresar los últimos acontecimientos.
Finalmente, latakia, humo, reflexión, se unen y me permiten abordar y ordenar las ideas. Al menos eso creo, cuando las imágenes de un grupo de amigos, en torno a un placer común, fumar en pipa, me hace caer en la cuenta de un hecho: tanta diferencia de formación, aficiones, tierras y sin embargo como dice mi buen Amigo...comparten el espectro de la Libertad.
Y ese concepto, aparentemente vacío, se llena de contenido cuando ese elenco de seres humanos comienza a compartir lo mejor de sí, a disfrutar de comentarios sobre libros, familia, pesares y alegrias, cuando una neblina de Amistad abre los corazones y deja las puertas del alma sin cerraduras.
Una copa de vino y una mesa bien servida, sirven de enlace hacia esa comunión de quienes se acomodan en torno a un grupo, que en la distancia mantiene a diario ese instante de escape con una sonrisa por el grato recuerdo, ese estímulo positivo que hace menos dificil la rutina esclavizante del día a día.
Y ahora, acomodado en mi sillón, disfruto del Balkan que me refresca la sonrisa sincera de esos Amigos que me hacen mejor persona y me enseñan lo relativo de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario